lunes, 8 de abril de 2013

Veneno y toxicidad


Veneno y toxicidad

Su mordedura inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. 

La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. El veneno de esta serpiente no es el más tóxico, pero su naturaleza agresiva, la gran cantidad de veneno que inyecta y su gran velocidad la convierten en la segunda serpiente más peligrosa del mundo después de la Taipán (Oxyuranus scutellatus).

 La mordedura de una mamba negra contiene suficiente veneno para matar unos 100 hombres promedio y solo una gota de su veneno basta para matar a unos 10 hombres. Estudios recientes demostrarían que dicho veneno contiene péptidos con efectos similares a los de la morfina, pero sin sus inconvenientes y efectos secundarios[3]


Mordida venenosa y peligro para los humanos
Los seres humanos deben de tomar precaución con la especie de serpientes Mamba Negra, ya que estas tienen un veneno muy fuerte y en numerosas ocasiones lo combinan cuando golpean. El mayor número de personas afectadas son los obreros en los campos de caña de azúcar, ya que tienen que hacer el trabajo a mano y no notan facialmente las serpientes ya que sus colores se mezclan con el color de la caña.
El Anti veneno debe de inyectarse rápidamente a la persona que ha sido mordida por esta serpiente, con un lapso de tiempo de no más de 20 minutos, los trabajadores deben tener el anti veneno en el campo, para cuando ocurran estos incidentes, a pesar de que la mordida de estas serpientes es peligrosa, los trabajadores tienen que trabajar para poder cuidar de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario